Video / TCS.
Las lluvias de fuerte intensidad que fueron reportadas desde el pasado martes 30 de julio por la mañana, arrasaron con algunos caminos y obligaron a realizar cerca de docenas de rescates en el norte de Vermont, casi tres semanas después de que residentes del estado se vieran afectados por las inundaciones provocadas por los restos del huracán Beryl.
De acuerdo autoridades locales, las inundaciones destruyeron carreteras y puentes e inundaron granjas. Se produjeron exactamente un año después de que Vermont y otros estados sufrieran una serie de graves inundaciones.
Aviso meteorológico Vermont
El día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. Burlington VT ha brindado un reporte del clima donde han emitido un aviso meteorológico «especial para algunas partes del centro de Vermont. Las principales amenazas son las fuertes lluvias, el encharcamiento de las carreteras y las inundaciones localizadas por un drenaje deficiente».
Además, el pasado 30 de julio, la agencia de transporte de Vermont compartió (a través de la cuenta X), que la tormenta afectó durante las fuertes lluvias y las inundaciones llegaron sin previo aviso y los daños fueron graves. «Las carreteras y los puentes que habían resultado dañados por la tormenta desde el 10 de julio; esas comunidades están lidiando nuevamente con daños devastadores».
Te podría interesar: España continúa experimentando una intensa ola de calor
Asimismo, la Policía estatal de Vermont informó el martes 30 de julio, que «tropas de nuestro cuartel St. Johnsbury investigaron los daños causados por las graves inundaciones repentinas que ocurrieron durante la noche en todo el Reino del Noreste.»
Según el US National Weather Service Burlington VT, en las últimas semanas, más de 8 pulgadas de lluvia cayeron en y alrededor de St. Johnsbury, con totales de 3 a casi 7.5 pulgadas reportados en toda la región. VSP no ha recibido ninguna denuncia de heridos asociados con este último evento devastador de inundaciones para golpear Vermont.