Luego de la cuestionada victoria del «chavismo» en Venezuela, desató presiones internacionales para que el gobierno de Nicolás Maduro hiciera públicos las actas electorales que daban este resultado; sin embargo, el gobernante se limitó a acusar un injerencismo liderado.
Por lo tanto, este día, el gobierno de Estados Unidos reconoció al candidato opositor de Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Te podría interesar: Colombia, México y Brasil piden aclarar polémica por elecciones en Venezuela
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, ha comunicado en su cuenta de X:«Consideró que hay “evidencia abrumadora” del triunfo del candidato presidencial de la oposición en Venezuela. Pidió también la liberación inmediata de los que se manifestaron para demandar transparencia en los resultados electorales».
Además, el senador estadunidense, Marco Rubio, ha afirmado en su red social personal: «Ganó las elecciones en con una mayoría demoledora, aunque el narcorégimen de Maduro intenta robar la voluntad del pueblo venezolano una vez más una vez más. Lideré una resolución que reconoce a González como el pdte electo dejunto al Senator Dick Durbin y colegas».
Asimismo, el senador de EE. UU., Rick Scott, ha expresado lo siguiente.
«El pueblo venezolano ha hablado. Este llamado es para los patriotas en el ejército venezolano que, el domingo, vieron a su madre, padre, hermana y hermano votar abrumadoramente por una Venezuela libre. Su juramento es para el pueblo, no para un dictador. Depende de ustedes proteger el voto y hacer que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano. El futuro de Venezuela está en sus manos».