Por medio de la cuenta institucional del MARN en X, Roberto González explicó cuál es el pronóstico del clima para las próximas horas a nivel nacional.
Según lo explicado, se tendrá una influencia por parte de una onda tropical, más una vaguada inducida por «Debby», una tormenta que se encuentra en estos momentos se ubica al suroeste de Florida, en Estados Unidos. Dicha condición permite que el cielo permanezca parcialmente nublado.
Para finalizar la tarde, específicamente en la zona norte oriental, se estarían generando lluvias y tormentas (entre moderadas a intensas), lo que llevaría a desplazarse en algunas partes del país, llegando a departamentos como Cuscatlán, San Salvador y Santa Ana.
Hacen el llamado de atención a la población, debido a que las lluvias pueden traer consigo fuertes vientos, lo que llevaría a posibles caídas de árboles o vallas de publicidad.
Te podría interesar
Radar meteorológico en San Salvador
Según el portal AccuWeather, uno de los sitios de prestigio en pronósticos climáticos a nivel mundial, muestra un panorama para las próximas 72 horas, lo que llevaría a parámetros entre los 25 al 40% de probabilidad de lluvias; sin embargo, para el miércoles 7 y jueves 8 de agosto, este nivel incrementa entre un 65 y 81%.
Además, con base al Centro de Predicciones Meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en su cuenta X ha escrito sobre la tormenta tropical «Debby». En una publicación se puede leer:
«Se pronostica que Debby traerá fuertes lluvias a partes de Florida y el sureste esta semana. Las fuertes lluvias probablemente resultarán en inundaciones repentinas y urbanas generalizadas y graves, potencialmente históricas, cerca de la costa sureste y en inundaciones repentinas y urbanas considerables en el norte de Florida.»
Hasta este momento no se ha emitido ninguna señal de alarma frente a lo que pueda ocurrir en dichas zonas, sin embargo, en nuestro país, las autoridades como el MARN, Protección Civil y otras de primera respuesta ante emergencias, piden a la población acatar las órdenes de evacuación si así lo requiere la situación.
Te podría interesar: Ahora | Reporte de lluvias: 3 de agosto de 2024