Este domingo, Novak Djokovic se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 para agrandar (aún más) su palmarés en el mundo del tenis. La cancha de arcilla del Philippe Cartier albergó una batalla de casi tres horas contra Carlos Alcaraz, pero que el serbio terminó ganando con parciales 7-6(3) y 7-6(2).
«Nole», con 37 años, se colgó el oro en su quinta participación en unas Olimpiadas, donde solo había podido obtener el bronce en la edición pasada.
El logro le permite a Djokovic ingresar a un salón exclusivo llamado Golden Slam, al cual pertenecen todos los tenistas que han conquistado los cuatro Grand Slam y la presea dorada olímpica. Uniéndose a un grupo conformado por Andre Agassi, Steffi Graf, Rafael Nadal y Serena Williams.
El podio en singles individuales lo completaron «Carlitos» con la plata y Lorenzo Musetti con el bronce. El italiano se impuso a Félix Auger-Aliassime.
Djokovic, el llanto de alegría
Con 72 Grandes Títulos en el bolsillo, «Nole» encaró estos JJ. OO. como la última oportunidad para conquistar la pieza faltante en sus laureadas vitrinas y una alegría para todo un país. Avanzó con contundencia las rondas hasta encontrarse con el joven Alcaraz, que con 16 años menos (21) le ha puesto las cosas difíciles en otros torneos.
Fue una final pareja en ambos sets, pese a ello, el balcánico impuso condiciones y no le quitó la mirada a la victoria hasta conseguirla.
Después del último punto, Djokovic tuvo un descargo de presión al tirarse al suelo para llorar de alegría. Todo ello mientras el recinto parisino lo inundaba en un mar de aplausos. Posteriormente, se marchó a la grada para celebrar con su familia.
«Querido Serbia. Lo logramos. Con amor, ‘Nole'», escribió en un post de X (antes Twitter).
Te podría interesar: París 2024: Enrique Arathoon termina el cuarto día de regatas en el puesto 20