Por medio de la cuenta X, la FGR informó que esta tarde presentó el requerimiento contra dos ex agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones Ilícitas. Dicho escrito fue presentado ante el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Los imputados responden a los nombres de:
- Romel Lenin Pineda Vargas Rivera
- César Edgardo Vásquez Velasco
A este último, también se le atribuyó el delito de resistencia agresiva. El fiscal del caso mencionó que se han pedido medidas contra ambas personas, mientras se coloca una fecha de audiencia inicial.
Te podría interesar
Antecedentes del caso de los dos ex agentes policiales
Este hecho ocurrió la noche del 22 de julio, mientras la PNC, junto a elementos militares, se encargaron de realizar un control antidoping y revisión de rutina. Mientras todo se mantenía con regularidad, según lo comentó el fiscal, uno de ellos venía custodiando al automóvil que portaba la droga.
A este último, mencionó que se le hizo la señal de alto, pero no lo respetó, dándole seguimiento, provocando su detención, ya que, como parte de la revisión, se le encontró 10 kilos de marihuana, 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Luego se corroboró que pertenecían a la agencia policial.
Dos días después, el pasado 24 de julio, la PNC, en compañía con miembros de la FGR, realizaron un allanamiento en la casa de uno de los ex miembros de la corporación, encontrándoseles 307 paquetes de marihuana.
Aún se desconocen cuáles serán las medidas con las cuales los ex agentes policiales enfrentaran el proceso de investigación por los delitos que se les acusan. Además, la FGR pide la prisión provisional mientras se realizan tales diligencias.
Te podría interesar: Autoridades contabilizan paquetes de droga decomisada