Un hecho lamentable ocurrió en horas de la mañana de este día, cuando una mujer, de 29 años, perdió la vida al ahogarse en la playa Dorada, Sonsonate.
De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima, de nacionalidad guatemalteca, fue arrastrada por una corriente marina, junto a su acompañante originario de Estados Unidos, quien fue auxiliado con vida.
Las respectivas autoridades llegaron al lugar para establecer las causas del deceso, que en este caso fue por inmersión.
Las autoridades enfatizan en que se deben conocer los tipos de corrientes, ya que pueden provocar accidentes fatales donde la vida se pone en riesgo.
En el mar son reconocidas tres, a continuación se detallan:
- Corrientes oceánicas
- Corrientes superficiales
- Profundas.
De acuerdo con los últimos datos brindados por la Dirección General de Protección Civil, desde el 01 hasta el 05 de agosto, han realizado 38 rescates profundos. No obstante, el día de ayer, 19 personas fueron recatadas.
Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando varios elementos de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, rescataron a cuatro personas con vida, quienes se encontraban en estado de ebriedad.
La institución, explicó que estas personas fueron arrastradas por una corriente de retorno, en la playa Garita Palmera, Ahuachapán.
Te podría interesar
Identifique los colores de banderines para evitar ahogarse
Miles de turistas salvadoreños y extranjeros disfrutan de estas vacaciones agostinas en las respectivas playas del país, pero las autoridades de primera respuesta alegan poder conocer los banderines colocados en las diferentes costas:
- Rojo: Significa prohibido ingresar debido a las corrientes de retorno, condiciones del mar no favorables o presencia de troncos o animales.
- Banderín amarillo: Son zonas de baño permitidas siempre y cuando sigan las instrucciones de los guardavidas.
Te podría interesar: ¡Voraz incendio consume tres viviendas en el barrio San Miguelito!