Como ya es tradición, cientos de fieles católicos se congregaron frente a la Catedral Metropolitana para participar de la misa en honor al “Colocho”, de esta forma se le conoce cariñosamente a la imagen del Divino Salvador del Mundo.
La ceremonia religiosa fue presidida monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador y le acompañaron los diferentes obispos que integran la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES).
Video/TCS.
Cabe destacar que, con esta eucaristía solemne, culminaron de forma oficial los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador. Desde muy temprano, y a pesar del incesante sol, los fieles mostraron toda su devoción y fe hacia Jesús transfigurado.
Te podría interesar: Los significados detrás de «La Bajada» de El Salvador del Mundo
Mensaje de Mons. Escobar Alas en la festividad del Divino Salvador del Mundo
En el marco de esta celebración, monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, compartió el siguiente mensaje a la feligresía en general:
“Fijemos la mirada en Él (Salvador del Mundo), Él es nuestro pastor que nos protege, que nos guía y que nos bendice”.
Por su parte, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, enfatizó que esta tradición representa un reto grande para los cristianos, por eso “cada año lo tratamos de recordar y de renovar”.
Video/TCS.
Mientras, Amalia Interiano, una creyente, comentó que viajó desde Olocuilta para asistir a la misa solemne. Aseguró que para ella es un orgullo que el país lleve el nombre del santo patrono.
Significado de la transfiguración del Señor
Según el sitio Eternal Word Television Network (EWTN), la transfiguración se refiere al cambio de apariencia del Señor, pasando de su forma corporal mortal, con la cual sufriría y moriría, a una forma glorificada con la cual resucitaría de entre los muertos.
Además, un artículo de la Agencia de Noticias Católica (ACI Prensa) señala que, según el relato bíblico, este hecho tuvo lugar en el Monte Tabor, en Israel, un lugar alto y apartado, que en hebreo significa «el abrazo de Dios». En ese momento, a Jesús lo acompañaban los apóstoles Juan, Pedro y Santiago.
Si te interesa saber más sobre cómo se vivió la tradicional “Bajada” del Divino Salvador del Mundo, no te pierdas la siguiente video nota en TCS Ahora.