En atención a una denuncia ciudadana, el Viceministerio de Transporte (VMT) el día de ayer, procedió a sancionar a una conductora por estacionarse en el redondel Árbol de la Paz, San Salvador.
De acuerdo con el reporte de la institución, la responsable no atendió el primer llamado de los gestores e intentó huir del lugar para evitar la multa. No obstante, a través de un video, se puede observar cómo la mujer infringió la Ley de Tránsito.
Por lo que, la respectiva multa corresponde a estacionarse en zona prohibida o eje preferencial, la cual tiene una sanción muy grave de un monto por $57.14, estipulado en el artículo 50 de dicha ley.
Un caso reciente ocurrió el pasado 13 de junio, donde el VMT procedió a sancionar al personal de las rutas 101-B, 101-D y 42-B, por el uso de la vía pública como estacionamiento en las colonias Buena Vista I y II, Santa Tecla.
Enfatizar que las esquelas de tránsito son sanciones monetarias que se imponen a conductores de vehículos automotores cuando estos desacatan, de alguna manera, las leyes de tránsito. En el siguiente link podrá encontrar información relacionada con cada esquela de tránsito: https://www.sertracen.com.sv/index.php/listado-de-infracciones.
Te podría interesar
Más de 30 conductores fueron multados por estacionarse en lugares no autorizados
En agosto de 2022, los gestores del tráfico, en conjunto con personal de la Alcaldía de San Salvador y agentes policiales, multaron a más de 30 conductores por estacionar sus vehículos en lugares no autorizados.
La acción formó parte de un operativo de liberación de vías con el fin de garantizar espacios seguros para la circulación peatonal y vehicular.
«Como resultado impusimos un total de 34 multas muy graves por vehículos estacionados en eje preferencial o aceras», informó el Viceministerio de Transporte.
Te podría interesar: Varios lesionados tras accidente en el bulevar del Ejército