Tristes imágenes llegan desde París este miércoles durante una competición por medallas en los Juegos Olímpicos. Un corredor etiope tropezó de manera estrepitosa mientras se desarrollaba la final de los 3000 metros en la pista del Stade de France.
Se trata de Lamecha Girma, quien se mantenía en el segundo lugar cuando resbaló al momento de intentar esquivar un obstáculo, específicamente el penúltimo de la prueba. Impactando con la espalda en el suelo de lleno. Las alarmas se hicieron presentes en recinto y los paramédicos atendieron al corredor de manera inmediata.
Según lo que establece la información The Mirror, el africano recuperó la conciencia y fue trasladado al hospital más cercano para ser atendido. Por su parte, la contienda por el podio continuó, aunque con un sabor amargo por lo ocurrido instante atrás.
Girma ostenta récords mundiales, pero su gran objetivo era la medalla dorada en una gran cita. Pues en Tokio 2020 había logrado un grandioso segundo lugar. Por ende, ingresó como uno de los amplios favoritos en la contienda.
De inmediato, imágenes del momento comenzaron a circular en redes sociales lamentando el hecho que descalificó al joven de 23 años.
Se espera que en las próximas horas se difunda un parte médico que determine mayor detalles del estado de salud de Girma.
¿Cómo quedó la final?
En la prueba el ganador fue el marroquí Soufiane El-Bakkali, agenciándose el oro, mientras que el podio lo completaron el estadounidense Kenneth Ross con la plata y el keniata Abraham Kibiwo con el bronce.
¿Cómo marcha el medallero?
Haz clic para ver la actualización del medallero de los Juegos Olímpicos: París 2024.
Te podría interesar: Los curiosos premios que ganó este medallista olímpico filipino: desde una dotación de macarrones hasta una casa