Pese a que Nicolás Maduro fue proclamado como vencedor de las elecciones del 28 de julio, por la Autoridad Electoral con un 52% de los votos, por encima de un 43% de González Urrutia. Su principal opositor reivindica su triunfo y denunció un fraude en el que afirma que tienen actas que confirman el caso.
Ante esta postura, países como Chile no reconocen a “un presidente autoproclamado”, una postura que fue dada por su presidente, Gabriel Boric.
“Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro, no confiamos, además, en la independencia y la imparcialidad de las actuales instituciones en Venezuela. Por lo que hemos planteado como país, que no validaremos resultados que no hayan sido verificados por organismos internacionales, independientes del régimen”, dijo el mandatario chileno.
Junto a esta postura, varios países de la región reconocen los resultados el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, como ganador de las elecciones. En paralelo a esto, otros impulsan un acuerdo político que permita superar la crisis.
Video/TCS.
Colombia rechaza la violencia y represión
Colombia hizo un llamado a evitar la violencia y represión. Así lo indicó el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, al referirse a la situación que enfrenta Venezuela.
“Se deben manifestar preocupaciones y rechazar cualquier acto que lleva a aumento de la violencia o que genere presión”.
Video/TCS.
Entérate de más notas relacionadas con las elecciones de Venezuela en cada una de las publicaciones realizadas en TCS Ahora: Venezuela: María Corina Machado alerta sobre «escalada cruel y represiva» y Miles de venezolanos en las calles en una nueva protesta
Te podría interesar: Nicolás Maduro «rompe relaciones con WhatsApp»