El Jardín Botánico se convierte en un pulmón verde en medio de la ciudad, por tener más de 3,500 especies de plantas y animales, un área natural ubicada en Antiguo Cuscatlán.
El jardín actualmente es administrado por una organización sin fines de lucro, que busca preservar la especie de plantas nativas en El Salvador.
En el lugar, también hay helechos y arbóreos que forman parte de la vegetación natural y que están catalogados en peligro de extinción. En total se tiene unas 25 especies amenazadas.
Sus visitantes indicaron que es un maravilloso espacio que permite, no solo conocer y admirar las plantas y animales, sino también respirar un ambiente natural y fresco. desconectándose así de la rutina de trabajo de muchos salvadoreños.
Video/TCS
¿Cómo surgió este maravilloso lugar?
Guías del lugar, indicaron que el Jardín Botánico surgió luego de que allí se hiciera un cráter del volcán que erupcionó y que posteriormente se formara una laguna, la cual, le dio vida a muchas especies que ahora están en este lugar turístico.
Video/TCS
Otra atracción con la que cuenta el Jardín es el misterioso pozo de los deseos, aquí, muchos turistas tanto nacionales como extranjeros pueden recorrer la poza y solicitar un deseo; pero, para que se haga efectivo este deseo, los que deseen hacerlo deben tirar una moneada al pozo, explicó el guía.
Para disfrutar en familia existen guías, los cuales se encargan de explicar las 32 áreas con las que cuenta el Jardín.
Otras actividades que puede realizar en el Jardín Botánico
- Si usted desea visitarlo, también podrá ver las distintas especies de peces que habitan en los nacimientos de agua.
- Dar comida a las tortugas e iguanas que se encuentran en el estanque también, siempre que lo autorice las autoridades del Jardín.
- Puede recorrer los senderos y tomar bellos momentos a través de una fotografía con sus seres queridos.
- Además, pude adquirir alguna planta, ya sea ornamental o aromática, incluso árboles que ofrece el vivero.
- El espacio también ofrece cafetines para comprar alimentos y compartir en familia.
- Para los peques del hogar, este espacio natural ofrece un área de juegos para que disfruten sanamente.
Te podría interesar: La Puerta del Diablo un impresionante lugar turístico