En las últimas horas, las autoridades de primera respuesta y del gobierno atendieron diferentes accidentes de tránsito que dejaron dos personas fallecidas.
En primer lugar, en horas de la noche de ayer, un hombre falleció en un fatal siniestro vial entre una rastra y un camión tipo volqueta, en el kilómetro 15 de la carretera de Oro, en el sentido que conduce de Soyapango hacia Apopa.
Video/TCS
Horas después, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó, en su cuenta de X, la escena de un accidente, donde otro hombre falleció al ser embestido por un camión sobre el km 61 de la carretera Longitudinal del Norte, a la altura del caserío Arracados, cantón Chilamates, en Nueva Concepción, Chalatenango.
Según el reporte de los agentes, la víctima se desplazaba en una bicicleta cuando hizo una maniobra indebida para incorporarse a la carretera, por lo que fue impactado por el camión. No obstante, las autoridades investigan este hecho para deducir responsabilidades.
Ante estos casos, es importante recordar que la velocidad máxima permitida en las carreteras y calles es establecida por las autoridades para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. También es fundamental respetar a otros conductores como los ciclistas y motociclistas.
Te podría interesar
Cifras en accidentes de tránsito
En El Salvador, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registran un total de 11,522 accidentes viales. Estos han dejado 6,737 personas lesionadas, y 788 fallecidas (hasta el 06 de agosto).
Las autoridades enfatizan que los accidentes de tránsito se pueden prevenir al realizar ciertos hábitos, tales como:
- No conducir en estado de ebriedad.
- No distraerse.
- Reducir la velocidad.
- Respetar las normas de tránsito.
- Revisar el coche antes de salir.
- Entre otros.
Te podría interesar: Desprendimiento de tierra y rocas en tramo Los Chorros