Alianza inició la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2024 con una derrota frente a Comunicaciones. El combinado albo estuvo a punto de sacar un punto de visita, pero los chapines se quedaron con la victoria en las postrimerías de la segunda mitad con un autogol.
No fue un buen inicio para el conjunto blanco en el certamen de la Concacaf. Les salió muy poco en todo el compromiso y sufrieron la perdida de elementos importantes a lo largo de este.
Partido cuesta arriba para Alianza
Todo se puso cuesta arriba para el equipo de Jorge el «Zarco» Rodríguez con una fuerte entrada sobre la integridad de Narciso Orellana. El mediocampista abandonó el engramillado a la media hora. La salida de «Chicho» trastocó los planes de los capitalinos.
Las acciones de mayor peligro de parte de los Cremas llegaron hasta la parte complementaria. Al 49′, aviso se gestó producto de un tiro de esquina don un providencial Mario González se agigantó para evitar que el balón terminara al fondo de sus rede, atajando dos remates.
Un minuto después, los locales estuvieron a punto de gritar el gol, pero un defensa de la visita se lo negó en la línea.
Posteriormente, Henry Romero recibió tarjeta roja tras la doble amarilla, dejando al vigente campeón del redondo nacional con uno menos.
Parecía que Alianza se llevaría un puntazo, aunque Alejandro Henríquez marcó en propia puerta al 82′ en su intento de despejar el balón.
No hubo tiempo para más y los Paquidermos se quedan sin sumar. Segunda caída de un equipo salvadoreño el miércoles, luego que Firpo perdiera frente a Alajuelense.
«No podemos cometer estos errores»
En zona mixta, Marvin Monterroza lamentó los desaciertos que costaron caro al final del encuentro.
«Esto es de quipo. Perdemos todos. Muy molesto porque nos expulsan un compañero cuando nosotros tenemos la pelota. Queremos salir jugando fino, cuando hay que reventarla. En lo internacional si jugamos así lo pagamos caro. No podemos cometer estos errores», indicó el capitán de los albos en una entrevista.
Te podría interesar: Firpo y Alajuelense no se respetaron y finalizó en duelo lleno de goles