Un hombre se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Goascorán, en el sector de El Amatillo, en el distrito de Pasaquina en La Unión Norte, de El Salvador.
De acuerdo con el reporte de socorristas Cruz Roja Salvadoreña, la víctima se trata un hombre de nacionalidad hondureña. El sujeto fue arrastrado, luego de intentar cruzar por un punto no habilitado hacia territorio salvadoreño.
La víctima, identificada como Huber Stivert Medina Cruz, de 31 años, no quiso pasar por el control migratorio. El cual está ubicado a un aproximado de 500 metros de El Salvador.
Las autoridades de Protección Civil de Pasaquina y la comuna informaron que este día continuarán con la búsqueda del hombre en varios sectores aledaños al afluente, en acompañamiento de:
- La Fuerza Armada
- La Policía Nacional Civil (PNC)
- Socorristas de diferentes instituciones.
Te podría interesar
10 migrantes perdieron la vida en un río de Panamá
El pasado 24 de julio, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), informó que 10 migrantes murieron por la crecida de un río en una aislada zona de Panamá, próxima a la costa del Caribe y a la frontera con Colombia.
«En las afluentes ribereñas cercanas a la comunidad de Carreto (en la comarca indígena de Guna Yala) se observaron 10 cuerpos de migrantes que fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua (crecida de un río)», dijo el Senafront en un comunicado.
La nota no especifica si los fallecidos cruzaron la selva del Darién, convertida en un corredor para migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos. Tampoco precisó las nacionalidades de las víctimas.
En 2023, más de medio millón de personas cruzaron esta jungla, de 575,000 hectáreas, pese a peligros como ríos caudalosos, animales salvajes y grupos criminales.
Te podría interesar: ¡Terremoto de magnitud 7.1 sacude el sur de Japón!