En el marco del Día de San Cayetano, patrono del “pan y el trabajo”, miles de argentinos se concentraron en la Plaza de Mayo, de Buenos Aires, para protestar contra las políticas implementadas por el gobierno del presidente Javier Milei.
La masiva movilización la convocaron diferentes movimientos populares y centrales sindicales, así como organismos de derechos humanos, según los reportes de la agencia de noticias argentina, FARCO.
Video/TCS.
Bajo la consigna: “Por paz, pan, tierra, techo y trabajo”, los ciudadanos reclamaron mejores condiciones para la clase trabajadora. De acuerdo con una publicación del sitio web de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), el secretario general, Hugo Godoy, pronunció las siguientes palabras:
“Estamos exigiendo terminar con esta situación de hambre y frenar esta política de saqueo que lleva adelante Milei. En ocho meses duplicó el número de hambrientos en la Argentina -de 4 millones a 8 millones y medio- y hay que ponerle límite, freno y exigir respuestas inmediatas a las urgencias que sufre nuestro pueblo”.
Encuentra notas sobre todo el acontecer internacional en TCS Ahora.
Por su parte, el gobierno en turno rechazó que los manifestantes hayan hecho uso de una fecha religiosa para fines políticos.
Te podría interesar: Policía española desarticula organización dedicada al tráfico de migrantes
Antecedentes: Paro nacional contra gobierno de Javier Milei
El pasado 9 de mayo, el gobierno de Milei se enfrentó a la segunda huelga general en contra de las medidas adoptadas en lo que va de su mandato. Esta acción la convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera del país.
En esa ocasión, no hubo protestas en la calle, sino más bien una paralización de servicios del transporte público y de instituciones educativas, financieras, así como establecimientos comerciales en toda la nación.
Cabe destacar que, estas nuevas acciones surgen después de la huelga general de 12 horas que ocurrió el pasado 24 de enero y tras manifestaciones casi diarias en contra de los ajustes que impulsa el gobierno actual.