En horas de la noche de ayer, por medio de la cuenta X, la PNC informó sobre la muerte de una persona. Se trataría de un pandillero, quien habría perdido la vida, según lo explicaron las autoridades policiales, adentro del centro penitenciario de Ahuachapán por una riña con otros reclusos.
No se brindaron mayores detalles al respecto. Se desconoce la identidad de la persona, solo que tenía 18 años de edad, y qué pudo haber ocasionado la discusión. Él se encontraba pagando una condena por el delito de extorsión agravada.
Te podría interesar
Capturan a presuntos responsables de homicidio
En horas de la tarde de ayer, a través de la cuenta X, la PNC reportó la captura de cuatro personas, quienes serían los responsables de matar a un hombre el pasado 8 de agosto en Metapán, Santa Ana. En ese momento, se conoció que la víctima tenía lesiones en el cuerpo, presuntamente, provocadas con arma blanca y un objeto contundente.
Desde ese momento no se conoció más sobre el hecho, solo que las autoridades se encontraban trabajando en la investigación de lo sucedido.
Sin embargo, hubo detención sobre:
- Erick Ernesto Alarcón Pedraza
- Ana Luisa García Murcia
- Raúl Antonio Alonzo López
- Claudia Jazmín Romero Murcia
Con base a las investigaciones, las cinco personas (incluyendo a la persona que perdió la vida) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con ellos, cuando tuvieron una discusión y le golpearon hasta matarlo. Durante el procedimiento de captura, se les decomisó una camioneta (la cual habrían ocupado para trasladarla y tirarla a un río).
Te podría interesar: PNC procesa escena de homicidio en Metapán
Delito por homicidio
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.