27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Futbolista iraní no será ejecutado, pero afrontará 26 años de cárcel

Un futbolista se libra de ser condenado a pena de muerte por su participación en protestas. Aunque, pasará más de dos décadas tras las rejas.

Amir Nasr-Azadani tendrá que afrontar 26 años de cárcel, de acuerdo con un reconocido medio internacional. Hecho drástico pero que parece un alivio porque, en un principio, el futbolista estaba destinado a pasar por la pena de muerte debido a su partición en protestas contra el gobierno de Irán.

¿Qué pasó entre el futbolista e Irán?

Nasr-Azadani entró en un conflicto con los gobernantes del país asiático por cometer el delito llamado “moharebeh”, que en español significa “enemistad con Dios”.

El mencionado caso se hizo muy viral en medio del Mundial de Qatar 2022 y diferentes instituciones trataron de velar por los derechos del futbolista. Incluso, la colombiana Shakira le pidió a la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) que interviniese en la situación.

Además, los allegados a Amir recibieron un ultimátum por las fuerzas de seguridad de la República Islámica. Porque no se les permitió abandonar el país en medio de las revueltas.

No es el único deportista que ha pasado por estos agrios momentos. De hecho, Majid Reza Rahnavard no corrió con la misma suerte. El luchador fue ahorcado en público por las mismas incriminaciones. Represión que fue impuesta en un juicio nada leal y que se adelantó sin ningún motivo aparente.

Protestas en Irán

Todo este alboroto proviene de las protestas por la muerte de la joven kurda de 22 años, Masha Amin. Ella fue detenida por la “policía de la moral” debido a que llevaba mal puesto su velo. Suceso que ocurrió el pasado 16 de septiembre. Desde ese momento, se vive una tensión que incrementa con el tiempo.

Hasta el momento, las protestas han causado alrededor de 500 muertes y más de mil heridos.

Te podría interesar: Futbolista iraní sentenciado a pena capital

Últimas noticias