El anuncio de Mauricio Pochettino como DT de Estados Unidos parece ser un hecho inminente. Esto luego que diversos reportes informaran que el argentino aceptó el reto para sentarse en el banquillo de Las Barras y las Estrellas como sustituto de Gregg Berhalter, quien fue cesado de su cargo tras su participación en la Copa América 2024.
De acuerdo con información del medio The Athletic, el entrenador, que abandonó el Chelsea a final de temporada, se mantuvo en la lista de candidatos como uno de los favoritos, por lo que iniciaron negociaciones para firmarlo.
Todos parece indicar que Pochettino aceptó el reto y dejará su carrera en Europa para unirse al proyecto más atractivo y ambicioso de la Concacaf.
«Team USA» busca ejecutar un desempeño destacado en el Mundial 2026, que el país organizará junto a México y Canadá. Por ende, el factor económico nuca fue un problema al tener un enfoque claro de hacerse con los servicios de un entrenador top.
Te podría interesar
Nuevo reto para Pochettino
Esta se convertiría en la primera experiencia como seleccionador para Mauricio, quien ha tenido mucho rodaje en el viejo continente.
Su carrera en los banquillos inició en el Español de España en 2008. Fue hasta 2013 que se trasladó a Inglaterra, tomando las riendas del Southampton. Posteriormente, en 2014, pasó a formar parte del Tottenham, donde se hizo un nombre en el «Viejo Continente», acariciando una final de Champions League.
Sin embargo, los títulos le llegaron durante su paso por el PSG de 2020 a 2022, ganando liga, copa y supercopa francesa.
Fue hasta la campaña 2023-24 que volvió a la Premier League para ingresar a las filas de los Blues. Allí concedió con el jugador estadounidense Christian Pulisic.
Te podría interesar: ¡Estratosférico! Cristiano Ronaldo acaricia los 900 goles