Un niño de 12 años buscó a la policía para rescatar a su madre, quien sufrió una convulsión mientras conducía un automóvil y cayó a un estanque de agua.
El acto de Dwight Winbush ayudó a salvar la vida de su madre el 24 de junio en West Orange, Texas. Según informó Good Morning America (GMA), el día de ayer.
La revista matutina publicó el video, donde se observa cómo la cámara corporal de un agente policial muestra el impresionante rescate de Jonquetta Winbush, la madre del menor.
«¡Está teniendo una convulsión! ¡Está en el agua, ayúdala!», dice Dwight en el videoclip de la cámara corporal.
Como se puede observar, el oficial de West Orange, Charles Cobb, y varios samaritanos, respondieron a la escena en un estanque cerca de la autopista 87 en West Orange. Además, encontraron un automóvil gris parcialmente sumergido con la mujer adentro.
Los hombres sacaron a la madre del agua, pero ella estaba inconsciente, no tenía pulso y no respiraba. Ante ello, el oficial le administró varios minutos de reanimación cardiopulmonar (RCP). No obstante, la mujer se está recuperando en un hospital.
Te podría interesar
Caso similar donde niño de tres años salva a su madre tras desmayarse
En diciembre de 2023, la madre de un niño llamado Oscar se desmayó delante de él un día. El pequeño, lejos de quedarse parado, reaccionó con increíble eficacia: no dudó ni un momento en llamar a Emergencias. Y fue precisamente esta rápida llamada la que ¡salvó la vida de su madre!
Fue la agente de policía Emma Robinson quien atendió la llamada y, aunque Oscar colgó repetidamente el teléfono. Emma se dio cuenta de que algo pasaba y volvió a llamar para realizar preguntas adicionales al niño para entender qué estaba ocurriendo.
Fue de gran trascendencia que Oscar comunicara a la policía que su madre estaba «durmiendo» y no despertaba. El menor alertó a Emma de que su madre estaba «haciendo burbujas», un detalle que hizo que la agente se diera cuenta de la gravedad de la situación y movilizara una ambulancia.
Te podría interesar: [Video] ¡De Impacto!: ¡Dos menores sobreviven en aparatoso accidente en Houston!