El Zoológico de Berlín presentó oficialmente a Toni, la bebé hipopótamo adoptada por el futbolista Antonio Rüdiger. De acuerdo con un comunicado de prensa, luego de analizar 20,000 propuestas para nombrar al animal, el director del santuario se decidió por el diminutivo que hace alusión al central del Real Madrid y la Selección de Alemania.
Andreas Knieriem, director del zoológico, señaló que ese nombre se escogió para hacer un guiño al defensa, pero que fuera amigable para todo los asistentes.
«Toni», apenas es del tamaño de perro pequeño, pero en unos años llegará a pesar los 200 kilogramos, promedio para su clase.
Una especie en peligro de extinción
La cría es un un hipopótamo pigmeo, especie que habita en distintos países de África, tales como, Costa de Marfil, Guinea, Liberia y Sierra Leona. Sin embargo, en lugares como Nigeria se encuentra completamente extinto. Esto debido a los humanos, quienes dañan su hábitat para fines comerciales: mineros y agrícolas.
Los hipopótamos pigmeos son animales tímidos y solitarios que tienen territorios fijos, de acuerdo con la información del zoológico de la capital germana.
Te podría interesar
Palabras de Antonio Rüdiger
El recién condecorado campeón de la Supercopa de Europa con el Real Madrid añadió unas palabras en el comunicado, asegurando que trabajara en conjunto para promover un mensaje que prueba la protección de las especies.
“No sabía que en África Occidental quedan menos de 2.500 hipopótamos pigmeos adultos. Sería realmente triste que estos fantásticos animales desaparecieran pronto de nuestro planeta para siempre. Como embajadores de la protección de especies, el pequeño Toni y yo trabajamos juntos para proteger los hábitats en peligro de extinción de los hipopótamos enanos”, indicó el zaguero.
Te podría interesar: Luis Enrique, cansado que le pregunten por Mbappé: «Qué pesados son los españoles»