Las torrenciales lluvias nuevamente dejan luto a un familia, luego de que el colapso de un muro sobre una vivienda, ubicada en el cantón San Nicolás, caserío Las Cañas, distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste, dejaran como resultado tres personas soterradas, entre ellos dos niños.
Diferentes instituciones de socorro se hicieron presentes a la zona para atender la emergencia. Alrededor de las 10:00 de la noche, lograron rescatar con vida al padre de los dos menores. Sin embargo, posteriormente, tras una larga jornada, las autoridades confirmaron el fallecimiento de los niños.
De acuerdo con datos brindados por Comandos de Salvamento, los menores fueron identificados como:
- Luis Navarro, de 9 años
- Alejandro Navarro de 12
También, puntualizaron que, tanto como el padre y un hombre de 61 años, fueron trasladados a un centro asistencial tras resultar lesionados.
Por su parte, el vocero de Cruz Verde, Atilio Urias, explicó en X, que el suceso ocurrió al rededor de las 9:00 de la noche, donde el alud de tierra derribó el muro de la parte trasera de la vivienda, donde habitaban seis personas.
Video cortesía por Comandos de Salvamento.
Te podría interesar
La madrugada del 12 de agosto, también elementos de Protección Civil, junto con socorristas de diferentes instituciones, llevaron a cabo el rescate de dos personas que quedaron soterradas.
El incidente ocurrió tras el colapso del muro de una vivienda situada en la calle a Mariona, colonia Tazumal, distrito de Mejicanos, municipio de San Salvador Centro.
Las autoridades de primera respuesta trabajaron incansablemente para recuperar con vida a las víctimas. Sin embargo, una mujer (identificada como Yessenia Arely Arias, de 38 años) perdió la vida mientras recibía atención médica.
Otros caso de dos menores fallecidos tras quedar soterrados
De igual manera, el pasado mes de junio, un temporal azotó el país con fuertes lluvias, el cual dejó como resultado 19 personas fallecidas.
Entre las víctimas se encontraron dos niñas de 5 y 7 años de edad, quienes perdieron la vida tras morir soterradas cuando un talud de tierra y el colapso de un muro provocaron que ellas y sus padres quedaron atrapados bajo los escombros. Este hecho ocurrió en la colonia Quiróz, distrito de Soyapango, San Salvador Este.
Te podría interesar: Bomberos controló incendio en mercado de San Miguel