Tras uno de los encuentros más prometedores, y en donde se estaba en disputa más que una victoria, el Leverkusen no desaprovechó la gran oportunidad para quedarse con el triunfo y sumar otro tremendo título en sus haberes.
Y es que se jugaban la final de la Supercopa alemana; en donde le ganaron en la ronda de penaltis al Stuttgart, para quedarse con dicho título, y sumar previo al inicio de la liga de Alemania.
La victoria y título del Leverkusen
El partido terminó en un marcador de 2-2, por lo que se procedió a definir el encuentro por medio de la ronda de los penaltis; en donde se acabó por imponer el Leverkusen con una gran ejecución de los lanzamientos, así como la enorme actuación del portero del Bayer que también atajó.
Las anotaciones en el partido comenzaron a llegar desde el minuto 11, gracias a uno de los más destacados momentos de parte del Leverkusen, y quien se encargó de consumar esa jugada fue Victor Boniface.
Pero el empate del Leverkusen se presentó bastante temprano en el encuentro, por medio de Enzo Millot, quien no falló en la oportunidad para igualar las cosas en el marcador, y el Stuttgart estaba en el camino para hacerse de la victoria también.
Sin embargo, el primer tiempo no se movió más en la primera parte; aunque entrados en la segunda mitad del encuentro, el Stuttgart fue quien se encargó de inclinar el marcador de su lado, y lo hizo con el tanto de Deniz Undav.
Aunque las emociones no terminarían ahí, porque el Leverkusen consiguió otro gran tanto por medio de Patrik Schick, quien aprovechó una enorme asistencia de Grimaldo, para concretar dicho gol en el partido; y mandar todo a la definición por medio de los penaltis.
En donde el Leverkusen se terminó imponiendo con una gran actuación de su portero, que logró atajar para que la ventaja de comenzar a producir de la mejor manera, y que los dirigidos por Xavi Alonso se llevarán el título de la Supercopa alemana.
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo anotó pero golearon a su equipo y perdieron la Supercopa de Arabia