Ayer por la tarde, elementos de Cruz Verde Salvadoreña atendieron una emergencia en la playa San Diego, La Libertad, donde un joven falleció ahogado tras sumergirse en el mar.
Según la información divulgada por los cuerpos de socorro, la víctima residía en Comasagua y, además, era estudiante de la Universidad de El Salvador. Sin embargo, no revelaron mayores detalles sobre este caso.
Video/TCS.
Mientras que, el pasado 6 de agosto, una mujer de nacionalidad guatemalteca, falleció ahogada en la playa Dorada, Sonsonate.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima, de 29 años, fue arrastrada por una corriente marina junto a otra persona más, a quien lograron auxiliar con vida.
Sigue de cerca todas las noticias deportivas en el sitio TCS Ahora. Encuentra notas como: ¡Sin Messi! Scaloni deja fuera de la convocatoria al ’10’ en los próximos partidos de Argentina.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 19 de agosto de 2024
Consejos para evitar ahogarse en el mar
Si usted visita el mar, es necesario que tome en cuenta una serie de consejos para evitar ser víctima de un ahogamiento. El sitio español Sanitas brinda las siguientes recomendaciones:
- Bañarse en playas vigiladas por socorristas y que cuenten con servicios de salvamento.
- Respetar las banderas con las que se advierte del estado del mar: verde, no hay riesgo; amarilla, bañarse con precaución y sin alejarse de la orilla; y roja, no bañarse.
- Si no se sabe nadar, utilizar un chaleco salvavidas, no un flotador, pues este se puede salir.
- Los padres deben vigilar en todo momento a los niños y estar con ellos cuando se bañan. Un niño se puede ahogar en zonas de apenas 30 centímetros de profundidad.
- No bañarse si se ha consumido alcohol
- No bañarse de noche.
- Evitar tirarse de cabeza en zonas de las que no se conoce su profundidad y si no se sabe la técnica correcta para hacerlo.