¿Se imaginaría usted vivir entre las tumbas? Pues, una familia, conformado por 14 personas, llevan más de 25 años de morar en el camposanto municipal de Concepción de Ataco, en Ahuachapán Centro.
Marta Gómez explicó que en el lugar donde residen había una galera, que fue utilizada en los años 80 y parte de los 90 para recibir a los muertos antes de ser sepultados. Sin embargo, con el paso del tiempo, el lugar ya no era utilizado. Por lo que, ante la necesidad de una vivienda, se ubicaron en el sitio.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Sofía Shi.
Sus viviendas están construidas con madera, lámina y plástico, pero rodeadas de centenares de tumbas. No obstante, afirman vivir una vida normal, al realizar todas sus actividades cotidianas. Los cuatro niños de las familias juegan con tranquilidad entre los nichos, durante el día; ya que, al caer la noche, el ambiente cambia.
Sin embargo, los Gómez no niegan que en algunas ocasiones han escuchado ruidos, e, incluso, han vivido experiencias paranormales.
Entre tanto, las familias esperan poder ser reubicados en un espacio adecuado para los niños, ya que la alcaldía municipal necesita construir más tumbas en la zona.
Video/TCS
Te podría interesar
Familias de Zacatecoluca también viven entre tumbas
Acá en TCS Ahora, también le hemos compartido la historia donde familias, perteneciente al cantón Pineda, Zacatecoluca, tienen como tradición enterrar a sus familias en los jardines de sus hogares.
Las decenas de patios de las viviendas, en algunas ocasiones, se encuentran una, dos, tres y hasta más de cinco tumbas. Aquí, todo el que muere, desea que sus restos se queden donde vivió. Porque para muchos, el último deceso es descansar toda su vida en la que fue su morada.
Muchos habitantes comentan no tener miedo de vivir cerca de las sepulturas de sus seres queridos, pues son sus familias o amigos.
Te podría interesar: ¡El cementerio más lujoso en El Sauce, La Unión!