Una institución educativa privada creó un museo, en el cual conservan reliquias del siglo XVIII que fueron utilizadas por San Juan Bosco y así, obsequiarlas a la comunidad salesiana de El Salvador.
Este museo tiene como objetivo de guardar y atesorar la memoria histórica de San Juan Bosco. La exposición, también presenta algunos cuadros de pinturas que plasmaron los exalumnos del oratorio salesiano y parte de la historia del santo.
Para más noticias sobre El Salvador, ingresa al siguiente enlace: ¡La misteriosa piedra de serpiente en Lolotique, San Miguel!
Entre las reliquias que expusieron se encuentran:
- Sotanas que utilizó San Juan Bosco
- Obras antiguas en su memoria
- Escritos
Video / TCS
¿Quién fue San Juan Bosco?
Conocido popularmente como don Bosco, nació en 1815 y falleció en 1888. Fue un sacerdote, educador y escritor italiano. Fundador de la congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano «San Luis Gonzaga» y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Te podría interesar
Además, don Bosco promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos y el desarrollo de un sistema pedagógico moderno para la formación de niños y jóvenes. También, la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada en Europa y América Latina.
Comunidad salesiana salvadoreña
De acuerdo con el sitio web de los salesianos centroamericanos, El Salvador acogió primero a los misioneros salesianos hace más de 125 años.
El portal centroamericano indicó que la comunidad en nuestro país es extensa, ya que consta de 8 presencias en todo el territorio salvadoreño.
Video / TCS
Actualmente, el país cuenta con más de 40 salesianos consagrados, dos parroquias, dos iglesias públicas, tres colegios, tres escuelas, dos Institutos técnicos, una Universidad, diez oratorios festivos, cuatro centros juveniles, cuatro Centros de Formación, obras sociales, casas de retiro, polideportivos, imprenta, librería y radio.
Te podría interesar: ¡Familia vive entre tumbas por más de 25 años en Ahuachapán!