Tailandia se suma a los países que, hasta la fecha, tienen casos de la nueva variante Mpox (viruela símica). De acuerdo con las autoridades sanitarias, el primer caso responde a un paciente europeo que viajó al país asiático desde África.
Sobre este caso, el departamento de control de enfermedades, indicó que las pruebas realizadas al paciente, de 66 años, confirmaron que está infectado por el clado 1B, este es el responsable de la emergencia sanitaria a nivel mundial.
Tras conocer los resultados, los servicios de salud explicaron que han aplicado un protocolo sanitario en el que se ha puesto en cuarentena al paciente dentro del hospital, para seguir su situación clínica.
Asimismo, se adelantó que el personal médico que estuvo en contacto con la persona positiva a la enfermedad son 43, pero, hasta el momento, todos no muestran síntomas, pero se tienen en vigilancia por 21 días.
«Estamos controlando a 43 personas que han estado en estrecho contacto con el paciente y por el momento no han mostrado ningún síntoma, pero tenemos que seguir controlándolas por 21 días», dice parte del comunicado.
Te podría interesar
Más medidas aplicadas en Tailandia por Mpox:
Tomando en cuenta el caso y la alerta internacional, el Ministerio de Salud realiza pruebas a todos los viajeros que provengan de 42 países que son catalogados como “alto riesgo”. La alerta internacional responde por el incremento de pacientes con Mpox en República Democrática del Congo, que afecta a Burundi, Kenia, Ruanda y Uguanda.
República Democrática del Congo registró al menos 16,000 casos, 548 de ellos mortales. Suecia fue el primer país no africano en haber registrado un caso del subtipo clado 1b, el pasado 15 de agosto, luego se detectó otro en Pakistán y ayer se indicaba vigilancia para una familia en Honduras.
¿Qué se debe saber sobre la enfermedad?
Te podría interesar: OPS/OMS emite alerta por virus Oropouche en las Américas