Al menos 17 personas murieron y otras 41 resultaron lesionadas luego de una explosión que se produjo en una fábrica farmacéutica que se localiza en el distrito de Anakapalli, perteneciente al estado sureño de Andhra Pradesh, India.
Video/TCS.
Los reportes del medio local Times of India señala unas 13 personas que estaban atrapadas en el inmueble fueron rescatadas. Mientras, los heridos requirieron ser trasladados a diferentes hospitales para recibir la atención médica necesaria.
Por su parte, el funcionario Vijaya Krishnan declaró a los medios que el incidente se produjo durante la hora de almuerzo, lo cual evitó que la tragedia fuera mayor.
Sigue de cerca todo el acontecer nacional en TCS Ahora, encuentra notas como: ¡Nuevo ingreso de polvo del Sahara mantendrá temperaturas altas!
El ministro principal de Andhra Pradesh, Chandrababu Naidu, informó en su cuenta de X que visitó personalmente a los lesionados. En el mensaje se lee: “Visité a las víctimas del accidente de la compañía farmacéutica Achyutapuram en el Hospital Visakha. Les di valor a ellos y a sus familiares”.
Naidu también destacó que los familiares, tanto de las víctimas mortales como de los heridos, recibirán una ayuda económica por parte del gobierno. “Estaremos al lado de las familias afectadas en el futuro. Tomaremos todas las medidas necesarias para prevenir accidentes”, añadió el funcionario.
Te podría interesar: Tailandia registra su primer caso de la nueva variante Mpox
Primer ministro de India también se pronunció ante la explosión en fábrica
El primer ministro de India, Narendra Modi, también publicó un mensaje de solidaridad tras este incidente:
“Dolidos por la pérdida de vidas debido a un accidente en una fábrica en Anakapalle. Condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto”.
Cabe destacar que los accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al estado precario de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento. Otros factores que influyen son la corrupción y las prácticas ilegales, así como el incumplimiento de las normas de seguridad.