Un hombre en Australia se ganó la admiración de muchos usuarios de redes sociales. Todo esto gracias a un conmovedor gesto que tuvo con un canguro bebé que apareció perdido y desorientado en el patio de una casa.
Tal como se observa en las imágenes, el hombre tuvo la idea de disfrazarse de canguro para ganarse la confianza del pequeño animal, que se veía muy asustado al estar lejos de su madre.
Video/TCS.
Fue así que el sujeto apareció con su atuendo y, de inmediato, se arrodilló en el suelo esperando que el pequeño marsupial se acercara a él. Por fortuna, la acción de este hombre logró cumplir con su propósito, pues tan solo unos segundos después de verlo, la cría se acercó hasta él y se refugió en la bolsa que simulaba ser la de una cangura.
Tras esto, el hombre procedió al animal donde un veterinario para que recibiera la atención necesaria. Por su parte, expertos en vida silvestre señalan que aunque estos comportamientos son inusuales, suelen ocurrir cuando las crías son separadas de sus madres.
Sigue de cerca las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Múltiple accidente deja varios lesionados en Texistepeque, Santa Ana
Te podría interesar: [Video] ¡Noble gesto! Conductor se detiene a darle agua a un camello
Los datos que debes saber sobre un canguro
De acuerdo con el sitio Ecología Verde, son mamíferos de la familia Macropodidae que pueden llegar a medir más de 2 metros de altura y a pesar alrededor de 85 kilos.
Entre sus características se encuentran que poseen dos fuertes patas traseras que utilizan para saltar y desplazarse, además de una cola que les permite mantener el equilibrio en su movimiento y les da un gran impulso en los saltos.
Otro aspecto que los distingue es el marsupio o bolsa que tienen en la zona del vientre, en la que albergan a la cría durante los primeros meses de su vida hasta que estos se desarrollan y alcanzan su madurez.