La Convención Nacional Demócrata llega a su fin esta noche, con la participación de Kamala Harris como la figura principal de la velada. La actual vicepresidenta de Estados Unidos dará un discurso donde aceptará de manera oficial su nominación a la presidencia de su país.
A partir de ese momento, Harris se convertirá oficialmente la candidata del partido Demócrata por la Casa Blanca, para los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre. Si consiguiera vencer a Donald Trump, también sería la primera mujer presidenta del país americano.
Según medios estadounidenses, el discurso de Harris será el más importante de su vida, puesto que su jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, dijo que resaltará resaltar su biografía y antecedentes, reconociendo que el país no conoce mucho sobre ella.
Claves del último día de la Convención
- Kamala Harris cerrará este día con un discurso de aceptación de nominación presidencial. El evento tendrá el lema de “Por nuestro futuro”.
- Harris se convertirá en la primera mujer de ascendencia surasiática en ser la candidata de uno de los dos grandes partidos del país.
- Se espera que se presente como hija de una inmigrante de clase media convertida en fiscal. Asimismo, que contraste sus políticas positivas.
Te podría interesar
Nominaciones en el partido
Hasta el momento, Tim Walz, actual gobernador de Minnesota, aceptó de forma oficial su nominación a la vicepresidencia por el partido, convirtiéndose así en la dupla de Harris.
De este modo, el candidato por la vicepresidencia se dirigió al público con un discurso en donde mostró su agradecimiento por Harris y el presidente estadounidense, Joe Biden. Además, destacó los logros que ha tenido el presidente durante sus cuatro años de gestión.
Te podría interesar: ¡Los Obama muestran su respaldo a Kamala Harris!