El gobierno de Afganistán sigue yéndose más lejos en su estricto control de la población, la noche de ayer, emitieron nuevas leyes dirigidas hacia las mujeres.
De acuerdo con un artículo publicado por la agencia de noticias EFE, informó que las nuevas legislaciones incluye fuertes medidas tales como:
- Prohibido que se escuche las voces de las mujeres en espacios públicos
- Sus rostros no deben verse en la calles, es decir deben estar cubiertas bajo el velo integral, de uso obligatorio.
- No usar ropa actactiva
- Entre otros.
Esta jurisprudencia se trata de la primera declaración formal de leyes en el Ministerio de la Virtud y el Vicio. Dicha legislación consta de más de 100 páginas con 35 artículos, y fue promulgado y publicado oficialmente tras ser ratificado por el líder espiritual supremo, Haibatulá Ajundzadá.
Los talibanes, que controlan Afganistán desde su regreso al poder en 2021, continúan ejerciendo diferentes regulaciones en diferentes aspectos de la vida cotidiana en Afganistán, desde el transporte público hasta la música y la interacción entre hombres y mujeres.
Te podría interesar
Otras prohibiciones de los talibanes hacia las mujeres afganas
En agosto de 2022, los talibanes prohibieron que las adolescentes y mujeres asistan a clases, gimnasios y parques, así como trabajar para las Naciones Unidas.
El grupo también ha decretado que las mujeres deben vestir de forma que solo se les vean los ojos, y estar acompañadas por un familiar hombre, si viajan a una distancia de más de 72 km.
Las restricciones han continuado pese a la condena internacional y las protestas de mujeres, así como de activistas que hablan en su nombre.
A pesar de las críticas internacionales, los talibanes han rechazado las preocupaciones expresadas en el informe de la ONU, manteniendo su postura rígida sobre la aplicación de estas leyes.
Te podría interesar: ¡Impactante! Una mujer junto a su hija son atropelladas brutalmente