Durante una conferencia de prensa, el aspirante independiente a la presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., decidió suspender su candidatura. Al mismo tiempo, brindó su respaldo al candidato republicano Donald Trump.
Kennedy dijo lo siguiente: “ya no creo que tenga un camino realista de victoria electoral”. Asimismo, le pidió a sus simpatizantes que voten por él en los estados en los que mantendrá su nombre en las papeletas.
Ante este panorama, Kennedy Jr. publicó en su cuenta de X un video con respecto a su decisión y lo que ha significado tomar ese camino, el cual tituló “Este es un viaje espiritual para mí”.
Apoyo a Trump
En cuanto al apoyo de Trump, manifestó que:
“Tres grandes causas me llevaron a participar en esta contienda en primer lugar, principalmente, y estas son las principales causas que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y a postularme como independiente, y ahora a dar mi apoyo al presidente Trump”.
Además, agregó que el republicano le pidió que forme parte de su Gobierno. La petición se dio luego de que tuviera dos reuniones con Trump. La primera fue en el intento de ataque y la segunda, una reunión semanas después de ese suceso.
Te podría interesar
Sobre ello dijo lo siguiente:
“En esas reuniones, sugirió que uniéramos fuerzas como un partido de unidad. Hablamos sobre el equipo de rivales de Abraham Lincoln, ese acuerdo nos permitiría estar en desacuerdo públicamente y en privado y furiosamente, si es necesario, sobre temas en los que diferimos, mientras trabajamos juntos en los temas existenciales en los que estamos de acuerdo”.
Por su parte, Trump le agradeció por su apoyo y se refirió a él como “es un gran tipo, respetado por todos”. Por tanto, dijo que viajará pronto al estado donde se encuentra Kennedy Jr.
¿Qué dicen las encuestas estadounidenses?
Nuevas encuestas hasta el 18 de agosto del sitio ABC News/Washington Post, indican que la candidata demócrata tiene una ventaja del 50% frente al 45% del republicano Trump.
Te podría interesar: Tim Walz acepta oficialmente la nominación demócrata para ser vicepresidente