En horas de la noche del día de ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un nuevo caso de feminicidio, luego que un hombre presuntamente asesinó a su compañera de vida.
De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, el presunto responsable identificado como Yony Vallejos, de 37 años y de nacionalidad nicaragüense, le quitó la vida a su pareja de 23 años con un arma blanca. El crimen ocurrió en el cantón Mogotillo, distrito de San Alejo, municipio de La Unión Sur.
Horas antes también ocurrió un homicidio en calle al Divisadero, distrito de Panchimalco, municipio de San Salvador Sur. De acuerdo con el informe de la PNC, la víctima era un hombre de 26 años. Hasta el momento, se desconoce su identidad y el móvil del crimen. Tampoco se reportan capturas por este caso.
Te podría interesar
Sujeto asesinó a su compañera de vida en Soyapango
El día martes, de igual manera, una mujer fue asesinada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
La víctima intentó defenderse, pero, lamentablemente, perdió la vida tras la gravedad de las lesiones. El agresor aún se encuentra bajo custodia policial en un centro médico.
Homicidio y feminicidio son dos distintos tipos de delitos que, aunque involucran muchos de los mismos elementos, son tipificados, procesados y juzgados de distintas formas.
En cuanto al feminicidio, está regulado en el artículo 46 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), establece que el delito de feminicidio será sancionado con pena de 30 a 50 años de prisión.
El delito de homicidio se encuentra tipificado en el Código Penal, Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente: «Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años».
Te podría interesar: Accidente de tránsito en La Unión deja una persona fallecida