Este día, Rusia y Ucrania realizaron un intercambio de 115 prisioneros de guerra de ambas partes, canje que se realiza dos semanas después de que Kiev lanzara una incursión sorpresa en la región rusa de Kursk.
El canje fue confirmado por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. «Otros 115 de nuestros defensores regresaron hoy a casa», dijo en su cuenta oficial de X.
115 prisioneros de guerra se mueven a Bielorrusia
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que en total eran «115 militares rusos hechos prisioneros en la región de Kursk fueron devueltos». Tras su retorno ahora están en Bielorrusia, donde reciben «ayuda psicomédica» antes de su regreso a Rusia.
Te podría interesar
En su recorrido, además, cada uno de los prisioneros lograron ponerse en contacto con sus familiares y externaron la noticia de que están de vuelta en Rusia. Información que fue compartida en la cuenta oficial de Telegram junto al siguiente video.
Fuente: Telegram /Ministerio de Defensa de Rusia.
Ambos países agradecieron a Emiratos Árabes Unidos, por haber mediado en el intercambio y «logró negociar un nuevo canje», según la cancillería de Rusia.
Kiev y Moscú ya habían canjeado prisioneros desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Sigue más noticias de deportes y espectáculos en TCS Ahora: ¡Precios y localidades para el concierto de Reik! ó Kobe Bryant, un cumpleaños más sin uno de los mejores del baloncesto.
Te podría interesar: Rusia y Occidente desarrollan intercambio de prisioneros