En el juzgado Noveno de Paz de San Salvador, se llevó a cabo la audiencia inicial del caso de los esposos Valdés Martínez. Esta mañana, el juez dejó en libertad a las seis personas detenidas por el delito de resistencia, vinculados al homicidio de la pareja. Además, quienes se encontraban en vías de investigación.
De acuerdo con el abogado defensor de uno de los dos acusados, la jueza del juzgado decretó sobreseimiento definitivo para los presuntos involucrados.
En una entrevista que se le realizó al abogado defensor, Edwin Armas, expresó que:
“La resolución fue favorable, en el sentido que ellos fueron sobreseídos definitivamente de los cargos que se les imputaba por resistencia”.
Te podría interesar
Además, Armás explicó lo que se decretó en el juzgado, en donde dijo lo siguiente:
“Este día saldrían en libertad, debido a que han quedado libres de todos los cargos que se les han imputado. El sobreseimiento definitivo significa que ellos no son culpables”.
Video / TCS
Sobre el caso de los esposos asesinados
El 4 de agosto, los esposos Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, fueron reportados como desaparecidos. Luego, el 11 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó en su cuenta de X sobre el hallazgo de los esposos.
La PNC dijo lo siguiente:
“Tras una investigación, hemos localizado enterrados en el patio de su vivienda, en San Salvador, a Francisco Yohalmo Valdés y su esposa América Martínez de Valdés”.
Dicho suceso ocurrió en la vivienda de la pareja ubicada en la colonia Satélite de San Salvador. Posterior a ello, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
Presuntos responsables
Las 6 personas acusadas son identificadas como:
- Nely de Orellana Rivera (empleada doméstica)
- José Luis Fernández Ramírez (vigilante)
- Mónico José Antonio Martínez (vigilante)
- José Alfredo Ruiz Osorio (albañil)
- Verónica Del Carmen Ostorga (pareja del albañil)
- Dinora de la O de Ruiz (amiga)
Te podría interesar: «No entiendo cómo ocurrió algo así»: Vecina de esposos asesinados