Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer en su cuenta de X que ejecutaron la captura de un hombre, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y disparó en reiteradas ocasiones al aire libre en el patio de su vivienda.
El suceso ocurrió en el cantón Agua Escondida, en el distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro. El responsable fue identificado como Isaac Solís Martínez, de 49 años de edad. De acuerdo al reporte del cuerpo policial, el sujeto, al realizarle la prueba de alcotest, resultó con 258º de alcohol.
Ante este panorama, será procesado por los delitos:
- Portación ilegal e irresponsable de arma de fuego
- Disparos de armas de fuego.
El pasado 24 de julio, un caso también fue resonado en las redes sociales, ya que las autoridades capturaron a un candidato de un partido político, identificado como Roberto Eduardo Miranda Solano, quien supuestamente disparó al aire libre en la colonia Escalón.
En nuestro país, el delito de disparos de arma de fuego está contemplado en el artículo 147-A del Código Penal, y si la fiscalía comprueba la falta, el juez puede dictaminar prisión entre uno y tres años de cárcel.
Te podría interesar
¿Cuál es el peligro de disparar al aire?
Disparar un arma automática hacia el cielo para celebrar una ocasión es una práctica popular en ciertos lugares del mundo.
Sin embargo, este tipo de actos es potencialmente fatal y muy a menudo redunda en la muerte de transeúntes u observadores.
Estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.
Según un estudio datado en 1962, una ráfaga de calibre 30 puede alcanzar velocidades terminales de 91 metros por segundo la caída de cada bala.
Te podría interesar: [Video] ¡Así fue el grave accidente en el bulevar Los Próceres!