Esta mañana, socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en una vivienda de segunda planta.
Según el reporte preliminar, el hecho se registró en una residencial Altura de Holanda, senda Florida, del distrito de Santa tecla, municipio de La Libertad Sur.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien quedó al borde de la muerte. El sujeto fue identificado como Roberto Antonio Linares, de 34 años. Tras ser rescatado, fue trasladado hacia el Hospital Saldaña, donde se encuentra recibiendo la atención médica.
En abril del presente año, Bomberos de El Salvador también efectuó el rescate de una persona que sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en la terraza de un edificio. Este hecho se registró en la 2ª avenida norte y 2ª calle oriente, San Miguel.
Además, acá en TCS Ahora, le compartimos el caso de una menor de 15 años quien falleció electrocutada, luego de tocar cables de alta tensión mientras se estaba tomando una selfi con sus amigos en Alta Verapaz, Guatemala.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir una descarga eléctrica?
De acuerdo con el servicio informativo de salud MedlinePlus, enfatiza que el impacto de las descargas eléctricas en la salud puede ser grave y tener consecuencias devastadoras en las personas afectadas. Es fundamental que los profesionales de la salud estén preparados para actuar de forma rápida y eficaz ante este tipo de incidentes.
No obstante, los especialistas recomiendan los siguientes consejos para prevenir un incidente de este tipo:
- Se tiene que inspeccionar el área de peligros eléctricos.
- No sobrecargar los circuitos.
- Mantener los equipos eléctricos alejados del agua y de la humedad.
- Inspeccionar los cables por desgaste y defectos.
- En caso de fuego eléctrico, desconecte el circuito y apague el fuego con un extinguidor.
- Nunca utilice agua para apagar un fuego eléctrico.
- Cubra todos los enchufes y tomacorrientes
Te podría interesar: Muere una persona mientras podaba un árbol en Sierra Morena, Soyapango