Este martes, Barcelona salió vivo del Estadio de Vallecas gracias a un pletórico Dani Olmo, que permitió la remontada (2-1) sobre el Rayo Vallecano. El equipo culé corrió contra corriente tras decepcionar en la primera parte, pero el ingreso del exLeipzig dio lucidez y gol para afianzar una victoria que lleva a los azulgranas hasta la cima de La Liga con 9 puntos.
Un tibio Barça se vio adverso en el marcador en los minutos iniciales. El equipo madrileño destapó la lata producto de una jugada colectiva que desnudó la banda izquierda de los culés. Jorge De Frutos mandó un centro desde la banda para que Unai López definiera con un derechazo ajustado al palo al 9′.
Los hombres de Hansi Flick trataron de buscar el orden para luego llegar al empate. Aunque, esto nunca se produjo en toda la primera parte. La inoperancia de Raphinha y Ferran Torres contagió a otros hombres como Pedri.
El más explosivo fue Lamine Yamal con acciones de peligro desde la banda derecha, aunque el «Rayito» supo aguantar hasta el entretiempo.
El Barcelona se activó
La segunda mitad fue giro de tuerca para los azulgranas. Flick movió piezas con el ingreso de Dani Olmo, que necesitó de uno cuantos segundos para generar daño en la defensa contraria.
Los catalanes igualaron el marcador por medio de Pedri, quien recibió el balón dentro del área para fusilar las redes después de un gran control de balón al 60′.
La visita siguió generando peligro y el segundo estaba la vuelta de la esquina. Parecía que el tanto de Robert Lewandowski rescataría a los suyos, pero la diana fue invalidada por una falta previa.
Nadie iba a robarle el protagonismo a Olmo, que al 82′ recibió un pase de Lamine con la zurda y con la misma pierna mandó a besar la pelota con las redes.
Debut soñado para el centrocampista que ha retornado a su casa tras pertenecer a La Masía en su niñez.
El Barcelona evita un traspié con su tercer marcador 2-1 consecutivo. Mira la tabla de La Liga aquí.
Te podría interesar: FIFA revela detalles del renovado Mundial de Clubes de 2025