Vergonzosas imágenes tuvieron lugar en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en Honduras, tras el partido de Copa Centroamericana entre Marathón y Alianza este martes. Según la información del rotativo local Diario Diez, las aficiones de ambos equipos protagonizaron una pelea brutal que acabó con varios lesionados, entre ellos jugadores del conjunto albo, quienes también se vieron involucrados en el conflicto.
En un duelo de eliminados, los del Monstruo Verde se quedaron con el triunfo 1-0 con una anotación de Ángel Tejada.
Posterior al silbatazo del juez central, mientras las plantillas se disponían a dejar el terreno de juego, un grupo de hinchas locales se trasladó hasta la zona de preferencia, donde estaban los visitantes, buscando pelea y protagonizando una batalla campal.
Momentos de tensión tras el Marathón vs. Alianza
Puños, empujones e insultos dejó un conflicto lamentable a causa de pseudoaficioandos que decidieron atentar contra la integridad de otras personas.
Te podría interesar
Futbolistas y otros integrantes del campeón del redondo nacional cruzaron las mallas para ingresar a la tribuna y defender a sus seguidores, quienes se habían trasladado hacia el vecino país. Entre los involucrados se encontraba Iván Mancía, Ányelo Rodríguez y Henry Romero.
La Policía Nacional intervino para relajar los momentos de tensión en el lugar y separar a las barras bravas. La asistencia médica atendió a los lesionados del incidente, incluyendo al «Catracho» Romero.
Hasta el momento, ni los clubes ni Concacaf se pronunciaron por lo ocurrido.
Durante la pretemporada, hinchas de FAS vivieron un caso similar en Guatemala, cuando simpatizantes del Xelajú atacaron el trasporte en el que se traladaban.
Te podría interesar: ¡A la vuelta de la esquina! Este es el calendario de partidos en la jornada 7