La Fiscalía General de la República (FGR) se mantiene investigando a varios miembros e involucrados de la pandilla Mao Mao y continuaron los allanamientos en negocios vinculados a esta estructura terrorista.
Para este caso, el operativo se ejecutó en la joyería Saraí y Oliver, la cual está ubicado en el distrito de Soyapango del municipio de San Salvador Este.
En este allanamiento, la FGR decomisó joyería valorada en $150,000. También, anunciaron que decomisaron $7,580 en efectivo.
En esta investigación, se determinó que los negocios allanados eran utilizados con el objetivo de lavar dinero hurtado, robado y el que era extorsionado por la pandilla.
También, la FGR destacó que ninguno de los establecimientos contaba con documentos legales, por ejemplo, libros de contabilidad, tampoco emitían facturas al momento de comprar o vender la mercadería.
Te podría interesar
Allanamientos a pandilla Mao Mao
En la madrugada de este 30 de agosto, la FGR giró 204 órdenes de captura contra presuntos pandilleros de la misma estructura criminal y otros sujetos vinculados a hechos delictivos en diversas zonas del país.
Durante las ejecuciones, las autoridades investigaron que estas personas estuvieran involucradas en casos como los siguientes:
- 23 homicidios
- 6 feminicidios
- 5 homicidios tentados
- Agrupaciones ilícitas
- Lavado de dinero y activos
Según la Fiscalía, en su cuenta de X dijo que, “los acusados serán intimados en los diferentes centros penales en donde ya guardan prisión”.
Hasta el operativo hecho en la madrugada, las autoridades policiales capturaron a 18 personas, a quienes se les incautó esto:
- 5 vehículos
- 2 motocicletas
- 4 armas de fuego
- 7 cargadores
- 8 celulares
- $5,860.00
Un fiscal del caso dijo que entre los detenidos están dos abogados y varios empleados de instituciones, que según la FGR, colaboraban con esta estructura delicuencial. Estas investigaciones tienen fecha desde 2010 hasta el 2020.
Te podría interesar: PNC procesa escena de homicidio en Ahuachapán