El Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping, continúan doblegando esfuerzos para detener aquellos conductores que conduzcan en estado de ebriedad.
De acuerdo con el informe del VMT, durante la noche y madrugada han sacado de circulación tres personas por presentar más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado en un control antidoping instalado en la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.
Los sujetos sacados de circulación arrojaron los siguientes valores:
- 143 mg/dl de alcohol en aire espirado
- 173
- 188.
Los controles vehiculares se encuentran bajo la normativa del artículo 66 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y de los artículos 170, 171 y 172 del Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.
Esto consiste en la instalación de diferentes controles vehiculares, en puntos estratégicos de mayor circulación vehicular, de todo tipo de automotores, para el desarrollo de pruebas de detección de alcohol y droga.
El objetivo de las autoridades es prevenir siniestros de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las consecuencias por conducir en estado de ebriedad?
Sabemos que beber y manejar no son compatibles, pero mucha gente lo siguen haciendo. Cada año, manejar con las facultades disminuidas por el consumo de alcohol causa miles de accidentes y muertes accidentales.
Según la NHTSA, existen efectos secundarios y consecuencias físicas que afectan tu capacidad para manejar cuando bebes alcohol, tales como:
- Sobrevaloración de las capacidades propias.
- Disminución de la capacidad para calcular distancias o velocidades.
- Torpeza al realizar cualquier movimiento, lo que da lugar a frenazos y volantazos innecesarios.
- Pérdida por completo del autocontrol, y la actitud del conductor puede volverse extremadamente agresiva.
- Somnolencia.
Te podría interesar: Localizan cuerpo sin vida en una alcantarilla en calle a Mariona