Platense no pasa por un buen momento ni futbolístico ni económico. Luego de 8 jornadas disputadas del Apertura 2024, el equipo de Zacatecoluca no conoce la victoria y se ubica en el décimo lugar de la tabla con 3 puntos.
La inconformidad interna aumentó como producto del impago, una situación que el entrenador Jorge Ábrego abordó y aseguró que la dirigencia viroleña ya inició un diálogo con los jugadores para dar tranquilidad.
«La junta directiva está trabajando en la parte administrativa, que es importantísima para todo el grupo. Se acercaron a los muchachos y hoy recibirán su salario. Esto es vital por que tenemos familias y gastos que cumplir», manifestó «Zapatero».
Te podría interesar
Otro que trató esta situación fue el delantero Mateus da Silva, quien aseguró que la solvencia económica les permitirá no distraer su mente de lo que suceda fuera de los terrenos de juego.
«Nos está costando sacar los 3 puntos. En nuestra cancha es un poco más difícil. Creo que las cosas que suceden fuera de la cancha influyen dentro de la misma. Sanando estos problemas lo más rápido posible, vamos a reaccionar lo antes posible», señaló el brasileño durante el entreno previo a la siguiente fecha.
Video/TCS
Próximo rival de Platense en el campeonato
El conjunto ‘gallero’ tiene un nuevo rival en su busca de salir del bache lo antes posible. En la siguiente fecha, reciben la visita del Municipal Limeño en el Antonio Toledo Valle. El actual subcampeón se ubican el cuarto lugar del campeonato con 10 unidades y se presenta invicto hasta el momento.
El duelo ante los ‘cucheros’ está programado para el dominio 8 de septiembre, según la calendarización.
Con el torneo iniciando, no es tarde para que los pupilos de «Zapatero» reaccionen y mejoren su posición en la clasificación.
Te podría interesar: Roberto Domínguez regresa a los entrenamientos con Metapán