Los trabajos del cableado subterráneo en el Centro Histórico avanzan en una nueva fase. En total, son 8.5 kilómetros los que serán intervenidos es esta etapa. De acuerdo con las autoridades, en este proceso se incluye la construcción de pozos para el cableado.
Sobre la sexta calle oriente (la que baja desde la iglesia El Calvario), este es uno de los puntos que será intervenido y elementos del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) se encargarán de adecuar todo.
Video/TCS.
Otras de las áreas que forman parte de esta fase es:
- Plaza Gerardo Barrios
- El Castillo de la Policía Nacional Civil
- Las arterias que conectan con el bulevar Venezuela y alameda Juan Pablo II
De acuerdo con el encargado de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en este proceso se harán más de 500 pozos, mismos que servirán de bóveda para cables de telefonía y energía eléctrica.
Te podría interesar
¿Qué dice la población sobre el cableado subterráneo?
Wilfredo García es uno de los salvadoreños que resaltó que el proyecto es beneficioso. Incluso, indica que, en épocas de viento, los postes se convierten en una amenaza. “Cuando hay ventarrones por el aire se perjudican los cables y una caída de un poste o alambre puede dañar a una persona humana”, dijo.
Carlos Iraheta es otro de los consultados e indica que los cables causan problema. Él ejemplificó que, en algunas ocasiones, los camiones de gran tamaño quedan atrapados entre los cables, una situación que puede terminar en tragedia.
Video/TCS.
Con este proyecto, se invertirá más de 8 millones de dólares y se espera que concluyan en el mes de diciembre.
Más calles intervenidas:
- Calle Arce: Cuarta calle Poniente.
- Avenida España: Calle Gerardo Barrios y Avenida Cuscatlán Centro en las cercanías de catedral metropolitana.
Te podría interesar: ¡Son 56 tipos de negocios los que pueden aplicar al Centro Histórico!