FIFA prueba una nueva función con el VAR durante el Mundial Femenino sub-20, el cual se celebra en Colombia. Todo con el objetivo de calmar la inconformidad reciente con el uso de esta herramienta.
El nombre de la variante es Sistema de Revisión de Video (FSV, por sus siglas en inglés), siendo de apoyo para la realización del torneo de menores. Este funciona a pedido de los entrenadores, quienes en cada partido tienen la oportunidad de hacer que la referí repase una acción ocurrida en el engramillado. Esto lo podrán pedir al menos dos veces en cada juego.
Te podría interesar
El FSV no actúa de oficio, por lo que no hay designados arbitrales que tengan contacto con principal e irrumpan las acciones cada vez que sucede un error.
Para utilizarlo, el entrenador debe sacar una tarjeta verde con el fin de llamar la atención de la cuarteta. Cabe recalcar que la decisión final siempre caerá en manos de las jueces.
Así se implementó el nuevo VAR
En el duelo entre Corea del Norte y Argentina del lunes, el seleccionador de la Albiceleste, Christian Meloni, pidió el chequeo de un gol fantasma luego que existiera la incógnita si el balón cruzó la línea de meta.
La árbitra Ivana Projkovska atendió la solicitud y revisó la jugada por medio de un monitor. Luego de ver varias tomas decidió dar la anotación por válida. Fue el 1-3 parcial antes del entretiempo.
Video/TCS
No olvides ver los mejores partidos del Mundial Femenino sub-20 por medio de la señal abierta de Canal 4 y la multiplataforma TCS Go.
Te podría interesar: ¡Escándalo en Panamá! Arrestan a jugadores por posible amaño de partidos