Las incesantes lluvias que golpean desde el pasado fin de semana varias regiones del sur de la India, han causado, hasta el momento, 35 muertes en el país asiático.
Según los reportes de los medios locales, solo en el estado meridional de Telangana, fallecieron al menos 16 personas. Mientras que, en Andhra Pradesh, las lluvias e inundaciones han provocado la muerte de 19 personas.
La Autoridad de Gestión de Desastres de Andhra Pradesh aseveró que los equipos de rescate han evacuado a 43,417 personas a cientos de refugios en zonas seguras del estado sureño.
El temporal ha provocado el caos en la región con carreteras, poblados y cultivos parcial o completamente destruidos, dejando a miles de personas afectadas.
Video/TCS
Por su parte, el jefe de Gobierno de Telangana, Revanth Reddy, visitó los distritos más afectados en su región y prometió la colaboración económica del Ejecutivo regional para ayudar a los más damnificados.
Las lluvias fueron provocadas por los remanentes de un ciclón que se formó en el mar Arábigo, dejando volúmenes históricos de agua.
El Departamento Meteorológico de la India (IMD) mantiene en alerta amarilla por precipitaciones en diez distritos de Telangana. También, advirtió de la posibilidad de fuertes lluvias en las regiones de Gujarat e Himachal Pradesh.
En las últimas semanas, varios episodios de lluvias monzónicas e inundaciones han causado inundaciones severas, dejando a su paso varias personas fallecidas en regiones del este y del oeste del país asiático.
Te podría interesar
Estragos por lluvias en Japón
A finales del pasado mes, tifón Shanshan azotó el suroeste de Japón con lluvias torrenciales y vientos extremos que colapsaron el tráfico aéreo, además de que dejaron sin electricidad a más de un cuarto de millón de hogares.
Los principales fabricantes de automóviles japoneses, suspendieron sus operaciones en algunas de sus fábricas nacionales debido a la tormenta que también dejó muertos, heridos y desplazados.
Te podría interesar: Varios fallecidos tras fatal accidente de autobús en Ecuador