Una excursionista británica falleció en la isla española de Mallorca, a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en ese territorio. Esta información fue confirmada por los servicios de emergencias de las islas Baleares.
Asimismo, el sistema de emergencias mantiene el operativo de búsqueda de otra persona más reportada como desaparecida. Un portavoz explicó a la prensa que ambas víctimas son turistas y estaban en las cercanías de un cañón “Torrent de Pareis”, que desciende hasta el mar Mediterráneo.
Te podría interesar
La búsqueda inició desde el pasado lunes y se paralizó la búsqueda ayer martes, debido a las complicaciones meteorológicas. Según datos de la prensa local, los excursionistas fueron sorprendidos por una tromba de agua que los arrastró. Sobre este mal clima, las autoridades habían advertido precaución, ya que se tenía previsto fuertes lluvias de agua.
Hasta el momento, solo se ha recuperado el cuerpo de la mujer de 26 años. “Fue arrastrada por las aguas y cuyo cadáver se ha recuperado esta mañana”, relatan medios locales.
Fuente: GUARDIA CIVIL / AFP.
¿Qué se sabe de la persona desaparecida en Mallorca?
Datos que tienen Bomberos y especialistas de la Guardia Civil indican que la persona es un hombre de 32 años. Él desapareció cuando fue sorprendido por la crecida del torrente cuando realizaba una excursión.
La tragedia ocurrió cuando el hombre intentó salvar a la mujer, sin embargo, perdió la vida y ahora se mantiene la búsqueda de él.
En Mallorca se han percibido tormentas torrenciales y vientos muy fuertes, y la zona del centro de la isla y la Serra de Tramuntana mantiene alerta naranja por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así lo indica su último informe publicado en su cuenta oficial del X.
Te podría interesar: Fuertes lluvias han dejado más de 30 fallecidos en la India