A través de redes sociales se viralizó un video de acto de intolerancia, donde muestra el momento de la discusión entre dos vendedoras informales en el desvío al Cerro Verde, Santa Ana.
Según se pudo evidenciar en el metraje compartido, la discusión se debió a que una de ellas quiere que la otra no venda en la zona y así quedarse con el puesto de venta y ganar más clientes.
“Es que aquí no es de nadie, todo el espacio quieres abarcar y en todos lados andas”, dice una de las mujeres mientras captaba las imágenes con su celular.
Video/TCS
Por fortuna, este acto de intolerancia no terminó en agresiones físicas, solo en el cruce de palabras de insultos entre ambas.
No obstante, la falta de cultura ciudadana, de respeto y educación, el mal genio y la ira, son el eje fundamental para que muchas personas cada día aumenten las discusiones y asciendan a las agresiones verbales y físicas.
Acto de intolerancia entre vecinos
En julio, también acá en TCS Ahora le dimos a conocer el caso de una pelea entre vecinos. El incidente ocurrió en el distrito de Soyapango, donde por medio de un video se evidenció como tres mujeres estaban discutiendo y posteriormente comenzaron a lanzarse bolsas de basura.
Según testigos, la disputa se originó porque una de las mujeres había dejado sus desechos frente a la vivienda de su vecina, provocando la molestia de esta.
Video/TCS
De acuerdo con el artículo 348 del Código Penal, enfatiza lo siguiente:
«Cuando dos o más personas alteraren el orden público, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas para los que por ellas circulen o impidiéndoles la libre circulación o tránsito, o invadiendo instalaciones o edificios, serán sancionados con prisión de dos a cuatro años».
Te podría interesar: ¡Captan disputa en la vía pública de Antiguo Cuscatlán!