No es un día cualquiera en la historia de Jorge «El Mágico» González con Cádiz. Fue hace 42 años exactamente que el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos deslumbró en su primer partido oficial con el club de España.
La travesía de Jorge en España inició con el Mundial de 1982, celebrado en ese país. La Selecta asistió y sus mejores pasajes de fútbol lo vivió gracias al ’10’ nacional.
Cádiz se veía obligado a reforzar su plantilla tras caer en el ascenso la temporada pasada. Por ende, enfrentaba la 1982-83 con todos los ánimos de subir de categoría.
Te podría interesar
De acuerdo con la información de Diario Cádiz, el combinado de Andalucía pagó un monto de 7 millones de pesetas para adquirir a un joven de 23 años en forma de cesión procedente de FAS. Sin pensar que tiempo después se convertiría en su leyenda.
El estreno oficial llegó un 5 de septiembre de 1982 en la jornada 1 de la Segunda División contra el Real Murcia en un duelo celebrado en la «Tacita de Plata».
«El Mágico» se estrenó con gol
El cuscatleco entró de titular y no tardó en hacerse sentir en el marcador, convirtiendo su primera anotación con la elástica cadista. Fue en los primeros 30 minutos, cuando Jorge inició una contra y se fue con un puñal hacia el área para picársela al guardameta con una definición de auténtico crack y poner el 1-0 parcial. El duelo acabó 1-1.
Fue el inicio de una historia bella que se escribió en dos etapas distintas, luego que la leyenda se marchara al Valladolid durante un tiempo.
González acabó por convertirse en el segundo máximo artillero del Cádiz con un total de 75 tantos.
Te podría interesar: Herbert Aceituno se queda a un paso del podio en París 2024