Damar Hamlin retornó a su casa tras luchar, durante una semana, por su vida en un centro médico. Así lo ha informado su club, los Buffalo Bills, por medio de un comunicado emitido en Twitter.
El aviso tiene una cita del Dr. Jamier Nadler, director del Centro Médico General de Buffalo. «Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, y en consulta con los médicos del equipo, estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills», establece el especialista.
De momento se conoce que el safety fue sometido a evaluaciones neurológicas, cardiológicas y vasculares.
Mensaje de Hamlin
La noticia fue confirmada por el futbolista por medio de un tweet. “Hoy me dirijo a mi casa en Buffalo con mucho amor en mi corazón. Ver el mundo unirse a mí alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble. El mismo amor que todos ustedes me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más. ¡Más grande que el futbol!”, escribió Damar.
¿Qué le ocurrió?
Este pasado 2 de enero, el jugador sufrió un desmayo durante el enfrentamiento entre lo Cincinnati Bengals en contra de los Buffalos. Hamlim tacleó fuertemente al receptor abierto Tee Higgis. Tras el golpe se levantó, pero cayó sobre el verde a los pocos segundos. Rápidamente, la asistencia médica intervino para atenderlo por un paro en el corazón.
La NFL (Liga Nacional de Fútbol, por sus siglas en inglés) y ambos equipos se pusieron de acuerdo para no reanudar el juego. Hasta el momento, el mismo, se mantiene completamente cancelado.
Te podría interesar: Damar Hamlin colapsa en medio de un partido de la NFL