El cantante y compositor brasileño, Sérgio Mendes, quien ayudó a popularizar la música, «bosa nosa» murió el pasado jueves 5 de septiembre en Los Ángeles, a los 83 años, así lo informó su familia por medio de un comunicado al medio internacional, CNN.
«Su esposa y compañera musical durante los últimos 54 años, Gracinha Leporace Mendes, estaba a su lado, al igual que sus queridos hijos», destaca el comunicado de la familia. Por su parte, a lo largo del escrito resalto que había estado luchando contra los efectos prolongados del Covid-19.
Sérgio deja un legado en su música
Cabe destacar que, su composición denominada, «Más que Nada» fue una de las melodías que ayudó a popularizar el género musical brasileño, bossa nova, alrededor del mundo en la década de 1960. Asimismo, en el 2006, una versión moderna del tema musical encabezó las listas de éxitos de Estados Unidos, interpretada por Black Eyed Peas.
Del mismo modo, el famoso grabó más de 35 álbumes en toda su carrera artista durante seis décadas. Además, la última vez que actuó ante multitudes en París, Londres y Barcelona fue específicamente en 2023.
Te podría interesar
«Hay una palabra en inglés que me encanta: serendipia (serendipity)», se lee en una cita de Mendes en su sitio web. «Esa es la historia de mi vida». Por su parte, Mendes nació en Niteroi, Brasil, en 1941. Además, se dedicó a estudiar música clásica durante su juventud y desarrolló una pasión por la música jazz después de escuchar un disco de Dave Brubeck.
La celebridad contó con un talento innato que llevó a colaborar, con una lista de grandes estrellas internacionales como Herb Albert, Frank Sinatra, Quincy Jones, Burt Bacharach y Stevie Wonder. Otras canciones más destacadas incluyen «Scarborough Fair», «Night and Day» y «Never Gonna Let You Go».
Te podría interesar: ¡Sebastián Yatra hará su debut en Broadway!