20.6 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Un fantasma aparece en Colombia

La basílica Nuestra Señora del Rosario, en Colombia, es el lugar donde residentes aseguran ver a un fantasma.

Las imágenes comenzaron a circular a través de redes sociales, en donde aparentemente es un fantasma el que se moviliza casi en la cúspide de la basílica Nuestra Señora del Rosario. Las personas que han podido observar el suceso, han asegurado que en ese espacio no existe un acceso, y que es imposible llegar de manera personal.

Investigadores han mencionado que es la historia de un señor que se quitó la vida en ese lugar. Ante el suceso, los residentes también esperan que se logre conocer lo que sucede, puesto que la aparición ha sido confirmada por las personas que cuidan el templo.

Video/TCS.

Un investigador del lugar y la historia relató cuál es la historia que estaría guardando el templo y por lo cual el ente se aparece.

«Allí, un hombre se tiró desde una de las torres, y eso nos pareció interesante para realizar la investigación porque posiblemente el fantasma estaba relacionado con la persona. Cuando encendimos un artefacto para escuchar sonidos extrasensoriales, nos dijo claramente que subiéramos», relató el investigador.

Hasta el momento se desconoce qué o quién es lo que camina en una de las torres de la basílica de Nuestra Señora de los Dolores en Colombia.

¿Qué son los espíritus o «fantasmas»?

Por definición de diccionario, un espíritu es una entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

Sin embargo, para algunas personas, los espíritus son clasificados como ‘Buenos’ o ‘Malos’, dependiendo algunos, a diferenciarse por investigar la historia del posible ente que se está observando o sintiendo, tal y como sucedió en la basílica Nuestra Señora del Rosario en Colombia.

Espíritu proviene del latín spiritus, que significa ‘respiro’ y todo lo relacionado con el elemento aire. Es por eso que, posiblemente, existen anécdotas donde los espíritus se ven reflejados en el movimiento de una hoja, un cuadro, un árbol y hasta de objetos aparentemente pesados pero que son empujados de forma fácil.

En algunas ocasiones, algunos creen que los espíritus pueden todavía tener el cuerpo de la persona cuando se encontraba con vida. Desde la parte religiosa, no se habla de personas que penan o se encuentran varadas en el mundo, pero sí recomiendan orar por la persona que consideran que es.

Sin importar en lo que cada uno crea, lo que sí es importante mencionar es que, en Colombia, se siguen preguntando por qué se ve dicha entidad en la iglesia.

Te podría interesar: Abraham Aguilar, un sobreviviente de derrame cerebral

Últimas noticias